sábado, 24 de junio de 2017

Atención!: Agoniza "la educación, el Respeto y la Tolerancia" en redes sociales


Te imaginas si estas hablando con alguien y le preguntas algo como;

... - mira que tal si nos vemos mañana?-  y esa persona te mira a los ojos, se queda callada y al rato se va, así en silencio!
Eso mismo esta pasando con esta cultura de las conversaciones vía mensajes de texto. Te leen, te ignoran, pero porque? EDUCACIÓN!!


Eres de los que entra a un almacén o restaurante y llegas y dices; -¿Qué hay de comer? o si algo te gusta, miras la empleada y le dices...¿Valor?" o "¿precio?"..Uno por algo de respeto dice:
- disculpe señorita, o - buen día...o - podría usted decirme...
Lo mismo sucede en redes sociales, publican un post y la gente ni saluda, ni tiene un ápice de cultura solo escribe  "valor"  y ahora más simplificado "$$" y listo. EDUCACIÓN!


Ahora, que tal que el tema que uno ya no puede publicar nada en el muro PERSONAL de facebook,  porque a muchos no les gusta lo que uno tu escribe!

Es como si yo estuviera en mi casa y llegaran unos amigos con otras personas que no conozco pero por educación, los invito a entrar y lo que yo digo o hago es criticado por ellos, así sin más ni más, me empiezan a regañar delante de todos!

En el facebook sucede igual, la gente publica algo y los cuestionan, regañan, la última moda: los denuncian (si es algo de verdad malo hay que denunciar pero por hacer daño noooo!!!)
TOLERANCIA.

 Si no te gustan los comentarios o post de alguien sencillo: vas a perfil de la persona que no te gusta (le das click en su nombre) y donde dice amigas, le das ELIMINAR DE TUS AMIGOS! y ya!.

Cuando algo no les agrada o no están de acuerdo con un comentario pueden opinar, claro! pero de manera educada y sin ofender al dueño del post; eso es CULTURA!. 
Seria ideal hablar en privado (en este caso mensaje interno) y le comentas tu pensamiento, no te haces el popular y o el polímata (que todo lo sabe), solo para sentir que tienen la autoridad para hablar y que son personas de mucho carácter!. TOLERANCIA!!


Ahora bien, un tema que si me preocupa realmente es que la mayoría se sienten muy fuertes y seguros detrás de una pantalla o un teclado, son tan fuertes, santos y perfectos que hablan como si la gente fuera una basura o malvada.

Hace poco una chica coloco una foto donde su novio le había pegado y ella dijo que lo perdonó:  leí mas de 300 insultos hacia ella: que era una tonta, ignorante (bueno en realidad insultos muy fuertes)...y no se imaginan lo mal que la trataban....Si alguien en esa condición recibe ese trato en vez de apoyo, para que dejar a un malatratador si afuera las mismas mujeres están tan llenas de odio que tratan a otras mujeres así?? y los otros hombres pues no apoyaban mucho!, TOLERANCIA Y RESPETO.

Cada día la tecnología es mas grande y nos aleja de nuestros seres queridos (cercanos), nos hunde en un mundo que parecen adorar a un aparatico no mas grande que una mano, pero que sin el no tendrían tanto "caracter". Es tan poderoso que ha hecho que a las personas se les olvide hablar de tu a tu y hasta escribir, pues el les "autocompleta".

Ya no sabemos mirar a los ojos, ya sacamos disculpas por todo y siempre buscamos la manera de evadir o agredir y lo que es mas triste, mentir por no responderle a alguien:.....es que no vi tu mensaje, estaba en reunión, lo olvide!


Lo que está sucediendo es que cada vez algunas personas sienten que por tener más dinero, la "posición social" un carro,  viajes, etc; tienen derecho a criticar, mandar o simplemente dejar en visto porque "son mejores personas que tu" bah!.



Un reto personal: Piensa cada cosa que escribes, porque criticas, porque ignoras, porque censuras, empieza a llamar más, a mirar más a los ojos y sobre a rodearte de personas que valen la pena, pues lo bueno también se contagia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario