jueves, 11 de diciembre de 2014

La verdad sobre cuponidad, groupon, cuponatic, cuponcuidad y otros mas.

Ver una oferta es lo mejor! Sobre todo cuando dicen descuento de más del 40-50....70-80%!!! 

Pero has pensado que hay detrás de este gran negocio de los cupones??.

La mayoría funciona con los mismos parámetros,  la empresa debe brindar un gran descuento para ser publicado. Y sobre ese descuento se paga la comisión, algunas medianamente grandes cobran 30% de ganancia de la venta otras mas grandes el 50% obvio mas el iva que lo asume el empresario.

Para engancharnos a los comerciantes y tiene toda la lógica del mundo. Nos piden un producto o servicio que se venda bastante y que en nuestra mente no este el de ganar dinero sino público y publicidad. 

 Para entender la posición de la empresa que vende, en este articulo la llamaremos "el comerciante".



Digamos un producto o servicio que normalmente  se vende en 100pesos  de los cuales el Conerciante paga sus proveedores, insumos o gastos operacionales....pero si va a pautar en uno de estos canales de cupones debe bajar si es producto ojala 50% o si es servicio hasta un 90% de descuento, tras negociar y llendole bien en estec ejemplo el descuento sera 50%, el producto se vende en 50 pesos....de esos 50que ingresan se paga la comisión que es entre el 35 y 50% con eso el comerciante al final términos recibiendo  entre 21 y 33pesos por el producto que vendia en 100. y la empresa de cupones recibe casi lo mismo sin prestar el servicio, sin hacer descuento y  solo por publicar.

Cuando tu compras un cupón, debes pagar anticipadamente, dinero que recibe y administran estas "empresas de cupones" pero los comerciantes que son los que realmente prestan el servicio le pagan a los 15 o 20 dias, luego que ya te lo cobraron a ti. Haaa siempre y cuando tu redimas tu cupón! Si no lo redimes al comerciante no le pagan! pero ellos si en la mayoría de casos se quedan con el dinero. Y cuando tu pides devolución simplemente te lo cambian por otro servicio pero no te devuelven la plata.

Hay empresas tan descaradas como cuponidad que se atrasan demasiado en pagarles a los comerciantes aun después que el servicio se presto!

Todas estas ventas se volvieron  negocios rentables solo para "ellos" obviamente la mayoría son ofertas engañosas ya que al comerciante le toca en muchos casos inflar sus precios para luego bajarlos y no perder tanto dinero. Además hay muchos  que ya se acostumbraron a un cupón de menor valor....luego no va a pagar el 100% sabiendo que a cada rato sale la misma o una empresa parecida publicando cosas similares. Y las ofertas las dejan semanas hasta que se cumpla el "stock" pactado o numero minimo de ventas. No son ni 24 horas de oferta es mas que eso.

Depilación láser, micro lipolisis, tratamientos corporales, hambuergesas, renueva tu licencia, blanqueamiento dental etc. Todos los días los encuentras supuestamente rebajado. Pero para que el comerciante no salga tan mal de todo esto te ponen unas condiciones que solo te enteras cuando compraste el cupón. Ejemplo depilación láser descuento 80% aplica solo para una pierna la otra la pagas completa....y averiguas cuanto vale el paquete en otro lugar o con ellos mismos y sale casi lo mismo.

Lo barato sale caro, y cuando es tan bueno tiene su letra chica bien escondida!. Tu jamas vas a ganar con grandes empresas y monopolios de ventas el que siempre lleva las de perder es el cliente o pequeños empresarios que hacen su trabajo honestamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario