jueves, 7 de abril de 2016

La ignorancia del YOGA

Cuando uno dice la palabra Yoga, casi siempre el otro responde a....si! y hacen un gesto con las manos*(1) y dice ommmmm*(2) y es lo normal lo que vemos en todas las imágenes.

Cuando una persona esta estresada o no duerme bien y va al medico, este le dice; señora usted por que no hace yoga? (aclaro esto SI funciona pero con la Yoga adecuada)

Un entrenador físico o que enseñe deporte, que le preguntan: y usted sabe Yoga....y dice: ahhhh siiii yo he dictado algunas clases.

Se que no solo es con el yoga, sino con muchas cosas y no solo deporte, pero hoy quiero dedicarme solo a este tema en especial.

Realmente siempre he considerado que cada persona hace con su vida lo que quiere, cuando quiere y como lo quiere hacer; pero cuando eso que hacemos esta afectando a otras personas y no solo eso, sino haciendo que lo que tu haces con amor trabajo y entrega se vea cuestionado, se puede alzar la voz.



Estamos llenos de "profesores" que descargaron un tutorial del saludo al sol y se aprendieron unas 3, 4 asanas en sánscrito y ya son "PROFESORES DE YOGA". por favor.....que falta de respeto no solo con sus alumnos sino con ellos mismos (aunque esto último se nota que les resbala)

Puedes encontrar muchos significados, pero para mi el Yoga es un estilo de vida, es una plenitud indescriptible, es la completa armonía del cuerpo, el espiritu y la mente y con espiritual NADA TIENE QUE VER CON RELIGION.

LOS MANTRAS, esos "cantos" raros que escuchamos no son oraciones satánicas como me lo han dicho muchos, son palabras que tienen un significado hermoso en un idioma original data de siglos atrás y que producen vibraciones en el cuerpo y la mente.

Las posturas dicen por ahí....ESO TAN FÁCIL, NO SIRVE PARA NADA, las asanas tienen un significado no es sentarse y hacer una porque si, o pararte en la cabeza.....todo tiene un porqué y un para qué y hay posturas tan complejas como gimnasia olímpica y otras tan sencillas como acostarse en quietud que resultan imposibles para quienes no tienen la guía adecuada.

"El Yoga es para todo el mundo"....EL MEDICO ME MANDO A HACER YOGA pero esto es muy aburridor o la verdad me duele mucho mas que antes.
Primero que todo existen muchos tipos de Yoga, no es lo mismo que hagas hatha yoga por la noche para el insomnio a que hagas Yoga nidra.

No es lo mismo que entres a clases de kundalini yoga o que entres a una clase de Yogaflow o que hagas Astanga yoga para una hernia discal...si el medico te dice, entre a Yoga (porque ellos creen que todo lo saben) le dices, perfecto doctor cual tipo de yoga es apto para mi? hatha yoga, kundalini, power yoga, astanga, yoganidra, yogaflow, acroyoga etc... porque existen mas de 25 tipos de yoga. (te dejo este enlace para que mires un poco: http://www.yogateca.com/tipos-de-yoga/)

Como dato adicional para ser un Instructor de Yoga se debe cumplir una formación de no menos de 300 horas, el profesor tiene una horas mas largas y el maestro aunque están en continua formación lleva mas de 5 años de carrera.

EL YOGA HAY QUE VIVIRLO PERO NO UNA CLASE, MINIMO UN MES O 8 CLASES es en ese momento cuando tu mente y cuerpo vivieron un proceso y puedes decir si es tu tipo de yoga, o si debes ensayar otro tipo, NO DEBES DECIR a mi no me gusta CON UNA O DOS CLASES, eso es lo mas facilista que se aplica al yoga, al pole dance a rumba, clases de ingles etc......porque recuerda hay mas de 25 tipos de yoga!!!

Saben que es lo peor de todo es que personas como algunos de los que están
leyendo o amigos tuyos o conocidos pagan "menos" y con eso tienen. Creen que el precio lo es todo!

TU QUE OPINAS???



(1) los gestos con las manos se llaman mudras y son gestos que se hacen con las manos, algunos lo llaman yoga de las manos.
(2) el ommm es un mantra y el mantra es una palabra en sánscrito que induce un estado de meditación tanto de quien lo dice como de quien lo escucha. " mantra significa “mantra” que significa “mente” y “tra” que expresa “liberación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario